DIA DEL CRISTO DE ORGIVA

Fiestas del Cristo de Órgiva. Turismo Rural Granada

 

cristo-de-orgivaFiesta del cristo en Órgiva. Turismo rural Granada

Se acerca el 15 de marzo,  Día del Cristo en el pueblo de Órgiva mi pequeño pueblo de Granada. Se empieza a notar en todas las gentes de mi pueblo y en mi mismo un cierto nerviosismo por la llegada de este gran día para todos nosotros.

El momento más importante es la salida de la imagen de la iglesia cuando se prenden los cohetes y tracas de pólvora a la vez, que hacen un estruendo ensordecedor pero que a todas las personas de Órgiva y la comarca de la Alpujarra – Granada, así como de los que nos visitan, hacen que se nos escapen las lágrimas de emoción.

Durante estos días, nos visitan personas de todos los puntos y ciudades de España, para ver este hermoso CRISTO de Órgiva, que parece que esté vivo cuando lo contemplas.

Además es un buen momento que los visitantes aprovechan para hacer turismo rural poniendo  nuestro pueblo como base, y así poder visitar también toda la comarca y disfrutar de muchos platillos típicos que afloran en estas fechas.

La comida típica en estos días son las tortillas de harina con bacalao y el potaje de garbanzos con bacalao. No te los pierdas.

Si piensas visitarnos y hacer turismo rural en Órgiva, no te olvides de reservar tu alojamiento rural lo antes posible.  En esta fecha las numerosas casas rurales de la zona se ocupan casi en su totalidad.

Disfruta la salida del Cristo en Órgiva.